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¿Qué datos se gestionan?


¿Qué son los datos?

Para efectos de la Política de Gestión de Datos, los datos son aquellos registros, ya sean numéricos o textuales, que describen las características o atributos de cualquier evento, individuo o cosa, y que son producidos, procesados y/o albergados digitalmente en diversos recursos de tecnologías de información.

Los Recursos de Tecnologías de la Información son:

  • Conjuntos y bases de datos
  • Aplicaciones y sistemas de información digitales
  • Tecnología (hardware, software, sistemas operativos, sistemas manejadores de bases de datos, redes, entre otros).
  • Instalaciones (servidores, centros de datos, clústeres de datos, almacenes de datos, entre otros).

¿Qué datos se incluyen en la política de gestión de datos?

De acuerdo al Artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Transparencia, Acceso
a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México
, los datos públicos son todos los datos en posesión de cualquier autoridad, entidad, Ente y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal.

Todos los datos públicos en posesión de los Entes de la Administración Pública de la Ciudad de México, estén abiertos a la ciudadanía o no, están incluidos en la Política de Gestión de Datos.

¿Cuál es la diferencia entre datos públicos y datos abiertos?

Los datos abiertos son aquellos datos públicos que pueden ser publicados para su utilización y consulta por la ciudadanía. Es decir, son un subconjunto de los datos públicos.

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