Link Search Menu Expand Document

Cómo cumplir con tus funciones como oficial de información


Como Oficial de Información, participarás en proyectos estratégicos del Gobierno de la Ciudad de México, como la Política de Gestión de Datos y el Inventario de Datos de la Ciudad

Además de fungir como enlace con la Agencia Digital de Innovación Pública, deberás implementar las disposiciones establecidas en la Política de Gestión de Datos y vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los entes en la materia, entre otras cosas.

Funciones

  • Difundir y socializar las disposiciones en materia de gestión de datos al interior de sus Entes, y vigilar su cumplimiento.
  • Coordinar la recopilación de los metadatos y otra información relativa al Inventario de Datos (Datálogo) de la Ciudad de México.
  • Participar y apoyar en la coordinación de mesas de trabajo, talleres y capacitaciones para promover una cultura de datos en la Administración Pública de la Ciudad (ver Cómo participar).

  • ¿Cómo sé quién es el Oficial de Información del Ente al que pertenezco? Directorio de Oficiales de Información
  • ¿Cómo puedo resolver dudas que no están en el Micrositio? Contáctanos
  • ¿Cómo puedo aprender más sobre gestión de datos? Cultura de datos